El Port de la Selva está situado a pocos kilòmetros de lugares con un gran atractivo, rutas enològicas, ruta daliniana, conjunto monumental de la sierra de Rodes, Girona, naturaleza en estado puro como el Parc Natural del Cap de Creus, la fortaleza más grande de Europa el Castell de Sant Ferran... entre otros estan a pocos minutos de trayecto.

Playas y calas del Port de la Selva

Playas y calas del Port de la Selva

Este pequeño rincón del Cap de Creus cuenta con unas de las mejores playas de la costa catalana. Muchas de ellas han sido destacadas por la Generalitat de Catalunya con el máximo reconocimiento por la calidad de sus aguas y su cuidado entorno. Cada una de ellas tiene una personalidad propia; podemos encontrar desde playas de arena fina, hasta playas formadas por piedras redondeadas por la acción del mar y el viento a lo largo del tiempo, pero todas tienen en común el agua cristalina que caracteriza la costa del Cap de Creus, perfecta para practicar cualquier actividad marítima.

Conjunto monumental de la sierra de Rodes (El Port de la Selva)

Conjunto monumental de la sierra de Rodes (El Port de la Selva)

En lo alto de la sierra de Verdera, se levanta uno de los conjuntos monumentales más interesantes para conocer el mundo medieval. En este espacio se reúnen tres elementos que representan los puntales de la sociedad feudal: los que rezan, en el monasterio de Sant Pere de Rodes; los que producen, en el poblado de Santa Creu, y los que luchan, en el castillo de Verdera.

Parc Natural del Cap de Creus

Parc Natural del Cap de Creus

Entre la tierra y el mar, Cap de Creus es un espacio de gran belleza, dotado de una configuración geológica singular, con estructuras y afloramientos que forman un conjunto único en el mundo. El efecto de la tramontana ha hecho que aparezcan formas de erosión caprichosas y ha transformado el paisaje de una forma muy especial.

Cadaqués

Cadaqués

Para la mayoría de cadaquesencs es especial, pero para quién no es cadaquesenc es más que especial, para muchos es una isla y para otros es lejano, para quién vive todo el año es parte de su vida y para quién viene de vacaciones es como su casa... muchas son las sensaciones, experiencias y valores que Cadaqués ofrece.

Casa Museu  Dalí a Portlligat , Cadaqués 13km 20 min

Casa Museu Dalí a Portlligat , Cadaqués 13km 20 min

La actual Casa-museo de Portlligat fue la única casa estable de Salvador Dalí; el lugar donde vivió y trabajó habitualmente hasta que, en 1982, con la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol.

Museu Castell de Peralada, Peralada 35km 30min

Museu Castell de Peralada, Peralada 35km 30min

El Museo del Castillo de Peralada, está ubicado dentro de un antiguo convento de carmelitas del siglo XIV.En él se pueden visitar las colecciones privadas del castillo. La biblioteca, con prácticamente 100.000 volúmenes; la colección de cerámica con 1.000 piezas; la colección de vidrio, considerada la más importante de España y una de las más numerosas del mundo, hecha por un solo propietario, con más de 2.500 piezas; el claustro, que alberga la colección lapidaria; la iglesia gótica, con su artesonado del s. XIV y el Museo del vino en el que encontramos una amplia exposición de objetos relacionados con la cultura del vino, fechados desde el s. XIV. La visita termina en la bodega del convento, donde hoy se sigue elaborando el Gran Claustro.

Museu Dalí de Figueres, Figueres 29km 35 min

Museu Dalí de Figueres, Figueres 29km 35 min

El Teatro-Museo Dalí, el mayor objeto surrealista del mundo, ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX destruido al final de la Guerra Civil. Sobre estas ruinas, Dalí decidió crear su museo.

Empordàlia, vino y  aceite, Vilajuïga  17km 20 min

Empordàlia, vino y aceite, Vilajuïga 17km 20 min

Empordàlia, está situada en el Empordà, la comarca catalana con la personalidad histórica y cultural más acusada. Alía pasado y presente con sus mejores ofrendas: los frutos de oliva y de la viña. Empordàlia es la crónica viva de antiguas bodegas que unen a cada botella bagaje y calidad bajo la etiqueta de la Denominación de Origen Empordà. Trabajan una tierra al alcance de la mano del hombre: 500 hectáreas de olivos centenarios y 250 de viejas cepas y viñas nuevas. Unas tierras ubicadas en medio de una geografía rocosa limpiada por la tramontana, regada por escasas lluvias generosas y aderezada por la salubridad del mar. Recibimos el primer sol de la Península y nos levantamos cuando todavía está oscuro.

El Castell de Sant Ferran, Figueres  29km 35min

El Castell de Sant Ferran, Figueres 29km 35min

El Castillo de Sant Ferran está considerado como la Fortaleza abaluartada más grande de Europa y declarado Bien de Interés Cultural, catalogado como Monumento Histórico Artístico.

La Ciutat Històrica de Girona 70km 01h018m

La Ciutat Històrica de Girona 70km 01h018m

La ciudad histórica de Girona, una de las más interesantes de Cataluña, permite recorrer más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval. El primero corresponde a la fundación romana, y el segundo, a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV. Los numerosos monumentos que han llegado a nuestros días conservan riquezas artísticas notables. El atractivo de Girona se completa con la sugerente judería, o call, las bellísimas calles y plazas porticadas, los exultantes espacios barrocos y las construcciones novecentistas de Rafael Masó.